miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Revelación

God is a Dj - Pink


No se asusten por lo apocalíptico del títlo jaja...
Estuve un poco vagoneta con esto de escribir. Es que quizás no tenía muchas ganas, porque quizás estaba ocupada con Entrevista con un Vampiro (esta sobreentendido que me enamoré de Lestat, Louis esta bien pero es algo depresivo jejem…) o por que estaba experimentando con experiencias nuevas (sean malas o buenas). Entonces ahora comentaré (dejando a un lado la ficción o las entradas depresivas del pasado) algo que me pasó, algo realmente asombroso para mí, algo que siento ahora con más intensidad que nunca.
Verán, hace unos días, quizás semanas, no podría decir la fecha exacta pero tuve una revelación, pero no era como todas esas epifanías pequeñas, esas que eran efímeras y que alimentaba mi espíritu de forma moderada: esta era una de “las buenas”, esta era poderosa, intensa con un golpe y desde su llegada es un pensamiento que ocupa gran parte de mi mente.
Es que yo, soy una persona que idealiza todo (como ya algunos sabrán), idealizo todo lo bello (Robert Pattinson jaja xD), lo interesante, lo que me apasiona, los libros, el romance (¡sobretodo el romance!)… Este último fue la causa de dos años terribles de enamoramientos encarnizados y enfermizos que terminaron en terapia. Pero no voy a contar con detalle cada uno de los padecimientos que sufrí, sólo diré que la palabra “autoestima” era una palabra que sólo encontraba en los diccionarios y no en mí: no me consideraba atractiva en lo absoluto. No me integraba (“no entraba en ninguna caja”, como solía decir) a ningún grupo: era un ser errante por la tierra, no tenía estímulos (un caracol era más divertido que yo) ni expectativas. Era una máquina de lágrimas. Estaba enamorada tontamente y sufría por no ser correspondida… Mencioné que tuve sesiones psicológicas, pues la primera psicóloga era tan competente como una astilla de madera pero no la segunda. La segunda, que es la actual, me ayudó y me ayuda. No le atribuyo el cambio a ella, pero digamos que ayudó en algo pero en fin. Comencé con las psicólogas desde que empezaron mis desaciertos amorosos porque como ya había dicho, idealizo al amor: es casi mi ocupación.
Volviendo a la revelación: me había dado cuenta de que mi autoestima estaba alta, en grado sumo. Me veía al espejo y mis imperfecciones se empequeñecían con el brillo saludable de mis ojos, el aspecto leonino de mi pelo y la sonrisa implacable que opacaba cada defecto. Por el lado estético me sentí bien, perfectamente bien, no era algo que representara un problema. Mi personalidad era algo único, una en el mundo. Me creí especial y en resumen empecé a estimarme como una persona saludable debe hacerlo (como esas personas que toman H2O de 7up jaja). Y en cuanto al romanticismo: a ver… Tengo 15 años. Esa respuesta debe explicar todo. Mi revelación me dijo que yo era una magnífica persona con mis defectos y demás y que sólo tenía 15 años, era lo que todo el mundo estuvo tratando de decirme. Joven, inexperta, todavía soy una flor que no se abrió, como todos a esta edad, y esta epifanía me hizo pensar que los mejores años de mi vida aún no habían pasado (y pensar que en tiempos anteriores quería que se terminara, tonta de mí). Todos somos inexpertos, yo esperaba mucho de alguien que no tenía porque cumplir con mis expectativas, ese fue mi error. Es que en este momento mi cerebro anda buscando propósitos, respuestas que simplemente se van resolviendo con el tiempo.
Es que es mi tiempo para disfrutar de las amistades es este, es que es ahora cuando tengo que aprovechar de la vida. ¡Es cuando tengo que caminar en un día de primavera, escuchando LDN, de Lilly Allen por una plaza con un vestido y pantalones son el sol en la frente! (perdonen el delirio xD)
Quizás para alguien esto sea absurdo y tal vez muchos de los que lo leyeron (si es que alguien lee esto jaja) no hayan entendido ni la mitad de este razonamiento medio retorcido pero para mi significó la mejor epifanía de mi vida…

5 comentarios:

Nay Tiyi dijo...

Qué epifanía más hermosa que darse cuenta que uno es jóven, hermoso, ienteresante y que tiene una vida por delante.
Más allá de lo que pase mañana, habiendo dejado de sufrir por amores no correspondidos, el día de hoy lo vas a disfrutar hasta su último momento.
Vas a poder observar las cosas lindas que tiene el mundo y más allá de todo, también vas a poder catalogar las malas aprendiendo a buscarle algo positivo. Por mínimo que sea.

Tenés 15 años y es una edad genial. Estás en plena adolescencia (a mí se me está yendo de a poco, con casi 18) y es una etapa para disfrutar y ocuparr tu tiempo en cosas que te hagan feliz.
No te maquines con que no sos linda, ni interesante... no te deprimas por un flaco que no te valora... simplemente sonreite a vos misma y al mundo y preprate para ser feliz ^^

A mí también me costó aprenderlo, aunque tengo una personaldiad un tanto extraña xD

Pero en el fondo Iris ^^ Todos somos únicos e increíbles y lo maravilloso es poder encontrar gente que pueda ver eso en vos. Esos, que te quieren con todos tus defectos, que se bancan que a veces leas en elos recreos o que se ríen de tus momentos de boludeces o que lloran con vos cuando es necesario son los verdaderos amigos.

Y no sé. Sé feliz!!!! ^^

Es lo que más importa! ^^

Al fin reviviste, aunque no te culpo. Yo estuve días leyendo entrevista, amando a Lestat con todo mi ser. Si lo amas ahora en Lestat el Vampiro te morís. En serio xD

Un beso grande negri ^^

Y el punto del largo posteo es que sepas, que eso que vos pasas ahora, esa epifanía mágica la viví yo también a tu edad.

Y que el amor llega cuando quiere y no cuando uno lo espera. Que el tema de idealizar se va pasando de a poco, lo juro xD

Un beso grande ^^

Espeor que pases seguido ahora que sos pura alegría ^^

Aprovecha y crea con ella ^^

Anónimo dijo...

Wow, yo tambien voy a sicologa, pero no por el mismo tema xD

Mi problema es la ansiedad y los nervios :|

Pero tengo un problema parecido con el amor xD No tanto, se que nadie es perfecto, pero soy de aceptar a las personas como son, lo que tal vez sea un poco peor, cuando me gusta alguien mucho, lo acepto asi nomas, y cuesta mas alejarse(en el caso de que el otro no sienta lo mismo, que es lo que siempre pasa xD) porque sus defectos no te parecen tan terribles, te sentis capaz de soportarlos, hasta te gustan.


Ah, y yo si leo tu blog D:


Besos ;D

^^ María ^^ dijo...

Wolaaa!!

Siento mucho no haber podido pasar a firmarte tan a menudo, pero yo tamb he estado inmersa en mi lectura, y me enamore de Kirtash y de Jack a la vez, bueno, eso no viene al cuento, pero al decir tu lo de Lestat...me acorde...xDD

..en fin..como esta el libro k tu te leiste de entrevista con un vampiro??
me lo recomendarias??

Besitos

^^

Nay Tiyi dijo...

Como que no te quedo claro? jaja
Louis lo conoce a Armand en es elibro y como que son amantes... Pero te va a quedar todo MUCHO más claro cuando leas Lestat (incluyendo la atracción por lestat xD)
¿Qué fue lo que más te gusto? En lo personal, deteste a Claudia. Entiendo su putnod e vista y todo eso, pero me jodio demasiado. Encima era una maldita ignorante y casi le quita la vida al amor de mi vida sólo por su ignorancia ¬¬
Jajaja xD

Se hace en el cúspide de recoleta como siempre ^^
Como todas las presnetaciones.
Igual hay que ver que organizan con la vestimenta y toooodo eso ^^


Espero repsuesta y me alegra que hayas regresado de entre los muertos xD
va, mejor dicho, de entre las paginas de Anne ^^

Nay

Nay Tiyi dijo...

Si realmentete gustó el libro tanto como a mí y más allá de la visión poco comprensiva que Louis hace de Lestat, el personaje te atrapó el próximo libro va a encantarte.

Louis es muy exagerado. Creo que porque es un vampiro joven, tal vez. O sólo porque no es capaz de comprender las cosas como lo hace Lestat y Claudia es una maldita pendeja egoísta. Se hubiera quitado ella la vida ¬¬

Con respecto a Armand, es un personaje que vas a leer en el proximo libro. A mí, en lo personal, no me cierra en absoluto. Tiene un encanto increíble, pero creo que tiene ese dejo de egoísmo como el de Claudia. Uno lo ve con respecto a lo que siente por Louis... e incluso es bastante manipulador.

Lestat es unico. Cualquier duda que tengas sobre sus actitudes van a ser contestadas en "Lestat el vampiro" y te juro que no lo condenas más por ninguno de sus actos ^^

Igual te tengo un consejo, si vas a comprarlo también conseguí la reina de los condenados porque esperara a conseguirlo cuando ya terminaste lestat es realmente una maldita condena.

A mi me paso y fue una semana laaarga. Encima había visto la película (que argumentalmente deja mucho que desear pero me encanta la onda del actor que hace de lestat, tom cruise apesta) y fue aún peor. Porque sabía algunas cosas pero el libro nada que ver. Fue incríble!!! ^^


Ahora estoy escribiendo una nota para una revista que tenemos que inventar en una materia del colegio (composición publicitaria) que trata de los vampiros en la literatura. Investigando es increíble lo que uno descubre ^^

Perdón por pasar así y ser tan pesada :P

Besos