lunes, 22 de septiembre de 2008

"Melly des Rosiers"

Buenas Noches! Hoy quería poner un cuentillo que tenía orbitando el escritorio de mi PC, el motivo de porqué lo hice fue por un certamen de cuentos que se está organizando en mi colegio por que este cumple cien años así que decidí poner mi granito de arena...


"Melly des Rosiers"

Lamenté profundamente haber salido de Nueva Orleáns. No puedo comprender la razón del porqué nos convocaron de vuelta a Francia. Tenía gente querida en esa ciudad, muchos amigos. Yo era el centro de sus fiestas y de sus conversaciones. Siempre que en un evento social estaba Melly des Rosiers, todo se iluminaba. Mi reputación y mi posición, como hija del mercader más adinerado e importante de toda Francia, eran totalmente envidiables y siguen siéndolo, debo añadir. Esto hace que tenga muchas propuestas para contraer matrimonio, pues ¿quién no querría desposar a alguien -cuya herencia saca los ojos de las órbitas- como yo? No sólo está mi fortuna, también está mi belleza: se han hecho poemas para describir a mujeres como yo. Me atrevo a decir que incluso hasta las propias musas del Olimpo me envidiarían. Envidiarían mis rizos rubios, mis ojos como diamantes, mis mejillas rosadas, la suavidad de mi piel, mi boca en forma de corazón, mi nariz tallada y la gracia de mi silueta. Si, obviamente todos mis amigos estaban locos por mí, y no los culpaba. Cuando llegue a Francia esperaba la más aburrida de las estadías pero estaba equivocada… En la primera semana, no podía encontrar entretenimiento alguno: ninguna actividad me satisfacía y no había ningún evento social interesante. Pero un día, estaba caminando por el jardín de nuestra mansión; era un día soleado y hacía que los cipreses tuvieran sombras descomunales. Entre todas esas sombras distinguí un arbusto en forma de conejo. Odiaba los conejos así que semejante obra era completamente inaceptable. De inmediato busqué al responsable y encontré un hombre con tijeras que cortaba otro arbusto. Quería mortificarlo por su acto.
-¿Usted hizo esto?-pregunté con voz altanera.
Se dio la vuelta pero resultó que era un joven, de unos veintitantos años. Era más alto que yo, tenía el pelo castaño claro y ojos color ámbar. Su nariz era recta y alargada como el resto de su cara. Concluí que era un joven muy bello, tanto como un noble.
-Si, yo lo hice señorita des Rosiers- me respondió con amabilidad (claro que la amabilidad es lo mínimo que se puede esperar de un subordinado)
-¡Pues deshágalo!-
-¿Porqué? ¿No le gusta?- me preguntó con sus rasgos serenos e imperturbables.
-¡Por supuesto que no! Los conejos son criaturas horrorosas y sucias, no permitiré que en mi jardín haya arbustos con esa forma, además no es un buen trabajo, debería despedirte pero hoy me siento benévola, ¡modifíquelo!- le grité, pero a pesar de ser grosera no conseguí hacerle cambiar su expresión ni un poco, eso me irritó. Siempre molestaba a los sirvientes por diversión y ese joven no me estaba divirtiendo.
-Si así lo quiere usted... Perdóneme, fue mi error, señorita- dijo el jardinero recogiendo sus tijeras dispuesto a deshacer su trabajo.
-¿Cómo se llama?-
-Gabriel Thibaudet, señorita-
-Debería bajarle la paga por esto, Gabriel Thibaudet- le sisee con desprecio.
A partir de ese día trataba de apenarlo: despreciaba su trabajo, insinuaba que lo echaría, que no le pagaría, le obligaba a realizar ocupaciones que nada tenían que ver con su labor como que me sirviera el té, que corriera las mesitas y los bancos que habían en el jardín, le hacía limpiar las fuentes pero siempre me irritaba porque no parecía enojarse: no se alteraba, cedía tan fácilmente que me molestaba: siempre sonreía con amabilidad diciendo cosas como "si señorita des Rosiers" o "ahora mismo señorita". A pesar de todo esto, el seguía pareciéndome bello, realmente lo era. A veces, cuando descansaba de mí intento de "sabotaje mental al jardinero", lo observaba trabajar; estaba tan dedicado en cuidar sus plantas que me cautivaba: un sentimiento nuevo estaba floreciendo. La rutina siguió así hasta una noche cálida de verano. Decidí caminar por el jardín, observaba las creaciones de mi esclavo, las creaciones de… Gabriel. Adoraba ese nombre; me acostaba esperando ansiosa el día para "intentar" (porque era claro que era imposible) corromperlo y una parte de mi cerebro dijo que ese no era el motivo por el cual quería verlo. En medio de mi ensoñación, me llegó como un relámpago una epifanía: estar tanto tiempo con el me había afectado: moría por ver sus manos trabajando los arbustos creando las más hermosas esculturas: no importaba si eran conejos o ratas, era un artista, MI artista. Me había enamorado de él. Este hecho sacó lágrimas de felicidad salían de mis ojos. Me apoyé en un ciprés y de la nada salio la fuente de toda mi euforia y alegría.
-¿Esta usted bien, señorita des Rosiers?- pregunto mi jardinero.
-Si, Gabriel, estoy bien, descuida, solo estoy un poco mareada- le dije.
-Quizás deba ir adentro, llamaré a un doctor-
Se estaba alejando y no lo iba a permitir, no necesitaba a un doctor, ¡lo necesitaba a él! entonces automáticamente tiré de su brazo y me apoyé en él.
-No, Gabriel, te necesito aquí-
-Como usted diga, señorita- me dijo mientras me sostenía.
-Gabriel... ¿Es una noche preciosa verdad? El cielo esta bañado en estrellas, ni una nube, incluso una estrella fugaz acabó de pasar. Es una noche perfecta para los amantes ¿no lo crees?- le dije mientras agarraba suavemente su mano.
-Si... señorita des Rosiers-
-Gabriel... lamento haberte mortificado tanto, en todo este tiempo habrás sufrido con mi horrorosa compañía y fuiste lo suficientemente valiente como para esconder tu pena-
-Jamás me apené, señorita. Usted esta en todo su derecho de tratarme como desee- me respondió.
-¿Es eso cierto?- le pregunte y luego lo tomé de sus hombros y lo empujé contra el árbol. Tomé su cara entre mis manos y le dije:
-Gabriel, te amo-
-Señorita des Rosiers...-
-¡Melly!- le dije con calor.
-Señorita, soy un simple jardinero…- y dicho esto comenzó a temblar.
-Sólo soy un jardinero, hay nobles que podrían cumplir sus expectativas...-
-¡Expectativas!, Gabriel, tú cumples con mis expectativas. No sólo eres un jardinero, eres un artista, ¡mira tú mismo!- le dije señalando sus creaciones.
-Sólo son pequeñeces que hago para ganarme la vida, además a usted no le gustan-
-¡Tonterías! Gabriel, ¿no entiendes que te amo a ti y a cada una de las obras que haces?-
-Pero...-
-¡Pero nada! Me rebajaré hasta tu rango, pues mi fortuna ya no tiene valor para mí, si de esa forma consigo que me aceptes y que no te niegues al amarme- Y cuando dije eso, él se acercó más a mí, tomó mis manos y me besó los labios. Ese beso resultó tan delicado como si yo fuera una de sus flores.
-señorita des Rosiers...-
-Melly- le susurré al oído.
-Melly... Confieso que la he querido desde que pisó la baldosa de la entrada de la mansión. Ese día fue uno de los más trascendentales de mi vida, este es otro...-
-Gabriel...-
-Melly...- Y me abrazó con la misma delicadeza con la que me besó.
-Sostengo mi más preciada flor entre mis brazos...- me susurró y luego transcurrió el tiempo...
-¿Qué haremos?- preguntó Gabriel, al fin.
- Ya lo veremos...-
Y al decir eso me besó la frente y caminamos entre los rosales, tomados de la mano, por el jardín, nuestro jardín, el jardín que nos unió.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen cuento. Primero putee a la mina por forra xD Pero despues cambia, eso me gusta. Que la gente se vuelva buena por amor ^^


Bueno coso, pasaba a saludar. ME encanto el relato, muy bueno.

Mefisanry Loux dijo...

Me gusto mucho el cuento... De veras que tienes mucho talento para escribir y esto del romanticismo se te muy bien...

Que tengas un lindo dia...
Bye

Anónimo dijo...

hola!

ya te he dicho q m gusta mucho como escribes? es un cuento fantástico....saber que yo en el colegio no era capaz de escribir dos palabras seguidas que concordaran, quiza era por estarme comaparando con mis amigos (los q sabian escribir) o quiza xq mis genes artisticos no se habian despertado todavía

siguiendo la segunda opcion diria que en este momento apenas se estan desperezando y quien sabe si les alcance la energia para despertarse completamente =S

jeje bueno aprovechalo mucho! y por favor sigue deleitandonos con tu creaciones

^.^

Nay Tiyi dijo...

Me gusto mucho !! ^^

Digamos que la mina dle principio es una especia de Kathy un tanto más histérica pero depués es un estilo de Lizzy cuando admite que ama a Mr. Darcy.

Debo admitir que cuanod pusiste francia y new orleans no peude evitar pensar en Entrevista con el vampiro y en la finca Ponte du Lac.

Iris, hay unos ciclos de pelis sobre vampiros que parecen interesantes... Van a dar nosferatu y ansia. Tambien entrevista ^^
SOn los martes. Si te interesa avisame.

Un beso enormeeeee =)

Nay

Nay Tiyi dijo...

Te quería comentar que se están haciendo ciclos de películas sobre Vampiros. Todos los martes de octubre a las 19 hs en el Auditorio José Luis Cabezas- Independencia 3065, PB
Entrada libre y gratuita.

Te dejo un link por si te interesa. Yo tengo ganas de ir a ver "El ansia"

http://centrocultural.psi.uba.ar/cine/index.htm

Me pareció que te podía interesar.

Besos Iris ^^
Me voy a subir la parte 7! =)

Nay Tiyi dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado Iris ^^
Ya estoy escribiendo la otra parte! =)
Incluso yo me emocioné un poco.
Apenas pueda la publico! =)

Como andas vos tanto tiempo??
Ayer me deprimi, no se si voy a poder ir a la presentación de Amanecer =/
Porque tengo clases =/

Un beso grande ^^

Nay

Nay Tiyi dijo...

ya me deprimí momentaneamente.
Ahora estoy escribiendo una nota para una revista (trabajo para el colegio) y adivina de que se trata?

Vampiros en la literatura ^^

Soy una enferma!!! =)

Todo bien Iris?

Estoy segura que nuestra ausencia se va a notar.

Anónimo dijo...

hola!!

siguiendo tu tradicion....gracias por el comment!
me alegra mucho que te haya gustado, estaba preocupada porque no fuera muy entendible jej y hasta puse ese titulo y la imagen para reflejar el contexto...y ¿q crees? si han habido personas q no lo han entendido =S

jaj eso es algo frustrante porque una de dos....o soy muy profunda y filosofica (xD) o no escribo bien

=S=

jej pero en serio me alegra mucho que te sigas pasando por mi rincon delirante...y obvio q t guste mi trabajo ^^

vemos!

Kaho

Nay Tiyi dijo...

Iriiis =)

En primer lugar gracias por pasar con regularidad siempre ^^

En segundo lugar, debo confesar que según uno de mis escritores preferidos (Alejandro Dolina) las musas son engañosas. vienen cuando quieren y nos llevan por los caminos de arte a su antojo... Algunos sostienen que esa musa es el ser amado, o simplementeel amor hacia algo.

No sé qué es real, si las figuras de la smusas existen realmente la mía se toma vacaciones casi anuales y aparece algunas horas por día, la mayoría de ellas cuando estoy lejos de la compu o con imposibilidad de escribir (una idea para este cap me paso en el bondi)... pero bueno, para eso esta la memoria.

Un beso enoooorme!!! =)
Y a veces la inspiración se puede invocar. A mi a veces me basta ver una buena peli o leer un libro... a veces sólo con un poco de música (habitualmente bandas sonoras de series, como one tree hill) y una hoja de word en blanco ^^

Nos hablamooos =)

Si podes ocnvencerlos de ir a la presentación avisame. Aunque no tenga sentido me va a des-deprimir un poco saber que alguna de nosotras esta, jeje ^^

Nay

Anónimo dijo...

Hola!! ^^
Claramente se ve como el amor te puede en todo: el orgullo, la dignidad...Todo.

Como todas te han dicho, tienes un don para la escritura (: No lo desaproveches.

Perdón por no haberte comentado antes.