miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Mientras Dormías"

Somethin' Stupid - Frank Sinatra



El día de hoy estuvo espléndido en cuanto al clima, lo que me llenó de felicidad. No hay nada más bello que el cielo azul y el sol para iluminar una mañana y un mediodía aburridos. Podría decirse que le presté más atención a ese cielo, que se presentaba en la ventana del aula, que en las clases. El día soleado, el clima, que no estuvo frío, y mi ánimo me indicaban que se avecinaba la primavera…
Flotaba una nube de ensueño en nuestra aula. Había una atmósfera adormecida y sosegada. Yo observaba las bocas de mis compañeros, abriéndose de formas desmesuradas dejando escapar el bostezo que los delataba. Había un desfile de ojos, cerrándose perezosamente como si pesaran toneladas. Había quienes movían objetos o hacían otras actividades para mantenerse despiertos. El mediodía traía el sol tierno sobre las estas cabezas somnolientas, cosa que lo hacía más difícil: ya casi era una invitación al sueño. La profesora explicaba, quizás estaba conciente del grado de diversión de sus alumnos y simplemente decidió continuar…
Yo miraba fascinada este espectáculo (también porque era mi propia técnica para no dormirme), observaba todas las caras, el aburrimiento sentado en la punta de sus narices… Pero, entre todas esas caras de ojos pesados veo una cuyos ojos no lo resistieron: era a quién más quería ver y que mejor alimento espiritual que verlo dormir. Su cuerpo estaba inmóvil, salvo por la respiración sosegada que llenaba sus pulmones. Era un regalo verlo de esa forma: sus párpados cerrados, acompañados por unas pestañas oscuras larguísimas le daban un aspecto infantil. Se veía delicado, frágil, tan tranquilo que yo debía detener mi impulso de querer abrazarlo. La posición que tenía mientras dormía lo delataba pero la profesora no pareció darse cuenta. La tranquilidad que tenía a su alrededor era casi visible.
Luego con algo de pena pensé en su cansancio, probablemente debió de haber estado muy cansado… Pensé en lo imposible que le resultó ganar la lucha contra el sueño. Me pregunté que estaba soñando. Yo siempre sueño con el pero no me dejé albergar esperanzas de que el podría haber estado soñando conmigo, además no tiene porqué, es el subconsciente quien decide en qué debe soñar. Se ve que el mío se puso de acuerdo conmigo de concederme momentos de felicidad con él, por lo menos en la ficción de mi mente.
Entre esas reflexiones, envidié mucho los rayos del sol que tocaban su piel. Su piel… no puedo dejar de imaginar que toco su mano o que acaricio su mejilla tan suave con un beso, lujo que ya no puedo darme.
Me sobrecogía la fragilidad de su anatomía: inmóvil, indefenso, propenso a cualquier ruido fuerte o a un movimiento brusco que interrumpa su paz y que lo altere. Desee también, poder hacer callar a la profesora para asegurar su tranquilidad. También desee que ese momento fuera eterno, porque yo podría haber pasado la eternidad contemplando su apacible figura, su rostro tranquilo y sereno, la forma en que el aire entraba y salía de se pecho, imaginando sus sueños y alimentar el deseo de acariciarlo pero eso es algo que no puedo hacer aún…
Esos cuarenta minutos me alimentó en el resto de la tarde y en mis propios sueños, dónde lo puedo abrazar y acariciar…

10 comentarios:

Nay Tiyi dijo...

A veces me pregunto si aquellos amores idealizados algún día no serán reales, como intentando creer en algo que a cada momento me parece más lejano y fortuito.

Supongo que el contacto semanal no ayuda para dejar de idealizar a un hombre... y es insoportable cuando se termina una relación (recomendación: no meterse con un compañero de división si puede evitarse.. jaja ^^)

Debo admitir que no hay cosa más hermosa que ver al ser amado durmiendo, sumido en la paz y estar a su lado, abrazarlo creyendo ser parte de ese sueño que sólo le pertenece al otro.

Comentario: el subconsciente muestra en los sueños los deseos reprimirdos. Dígase, el perfectamente normal soñar con el ser amado ^^

Pero, en lo personal, el hombre ideal viene solo y aparece cuando menos se lo espera, iluminando el camino.
Así que en mi experiencia nunca suele ser uno idealizado, por más que ahora sea el único para tus ojos y tus sueños

Gracias por las frimas iris ^^

Hablamos. Ah, tu felicidad es contagiosa.
Yo aproveche el día (voy a escuala pública, asi que no tuve clases) y me fui a pasear con mis amigos... tarde en el pasto, la luz, el sol, la paz ^^
Alimento para el espíritu!

Besotes

Nay

Anónimo dijo...

:/


Te dije que me encanta como escribis? xD

Si, en realidad lo hermoso es mirarlo. El tema es que cuando está dormido lo podés mirar todo lo que quieras porque no va a apartar la mirada(en el caso de que lo haga). Ojala cierta persona durmiera cuando la miro, podria mirarlo sin preocuparme porque haga un movimiento y se de cuenta de que lo estoy mirando DX


p.d.:Si, soy flor de miedosa xD Pero es que la vida te cambia mucho, cuando era chica cantaba en las fiestas con un microfono. Ahora si tengo que cantar enfrente de mis compañeros me tiemblan las piernas :/



Besososososos Iris :D

Nay Tiyi dijo...

"ironías de la vida"

Yo cometí ese erroe en 3º año. Estuve con uno de mis ex (si, soy reincidente) en epoca de clases y terminamos para octubre y los ultimos dos meses fueron uan agonia porque el seguia enamorado de mi. Fue horrible y me sentis mal todo el tiempo.
Igual ahora somos amigos y hablamos de todo, incluso parejas.
"Ironía de la vida"

Fue genial lo de plaza Francia ^^
La pasamos barbaro y el sol estaba muy cariñoso ^^

Y yo también lo espero sentada y sin atormentarme. Al fin y al cabo, cada cosa tiene su tiempo propicio y soy joven. nadie me apura ^^

Un beso enorme Iris y siempre un placer dejarte comentarios =)

Kateryn dijo...

estubo genial!!!

pero...

de quien es?

es decir

es tuyo? :]
si lo es.... esta super!!!

ah!

por cierto! soy nueva en este blog, es ke e dio curiosidad!

de que trata?

bueno de todos modos te agregue al mio

angelesdelcrepusculo.blogspot.com

chao!

Att: katy

^^ María ^^ dijo...

Wola!!!

(me encanta la cancion de Fran Sinatra: something stupid... me recuerda al romance de bella y Edward...)
en fin , no se a k venia esto, pero me acabo de acordar..jejeje

Por cierto, es genial la foto k tienes de twilight...impresionante!!!

Besitos

^^

Anónimo dijo...

hola!
estoy de acuerdo con nay...no hay nada mas placentero ni pacifico en la vida que ver al ser amado durmiendo...

solo el poder especular todo lo que se le puede estar pasando por la cabeza, el ¿que esta soñando?....ademas ver las facciones de esa persona en reposo absoluto, con una paz que es suficiente para envolverlo a uno...[suspiro]

me encanto, escribes muy bonito!

apenas te leas noches blancas m cuentas que tal te parece! la verdad es un libro q nadie d los q conozco se ha leido y tener una opinion ajena y alguien con quien discutir es algo que estoy esperando desde hace mucho d=

nos hablamos
^^

pd. yo tb m desaburro en clase buscando expresiones solemnes o burlables...hay imagenes que se encuentran q no tienen precio xD

Unknown dijo...

hi
hello
how was your day?
i liked your blog
you are fantastic!!!

really nice blog
fabulous fantastic
bye
take care
see you

Anónimo dijo...

Esta hermoso. Nunca he vivido nada parecido pero me da intriga y hasta veces temor el saber que algún día se vivira anhelando algo imposible o que simplemente esta fuera de tu alcance por diferentes razones. Soñando despierta el como sería tu vida si tan solo ese rayito de sol estuviera junto a ti, en tus brazos y ser muy feliz (:

Tarde o temprano pasa, solo es saber esperar y mucha pero mucha paciencia! ;)

Abrazos!

Nay Tiyi dijo...

Me encanta James McAvoy!!
Ahora... te lo imaginas como Nícolas? jaja
Porque todo empezó porque una amiga me dijo que en ese momento selo imaginaba con la cara de James (capaz porque vio demasiadas pelis)
Yo ahora me estoy bajando Penelope y tengo muchas ganas de verla.

Hablamos Iris! =)

María dijo...

Hooola!!
Vengo desde el blog de Hasta la última página, estamos buscando a más gente que se anime a comentarnos y a debatir con nosotros.
Tenemos muchos proyectos para nuestro blog, por ejemplo, dentro de unos dias abriremos una nueva sección para escribirle a escritores, donde vosotros podreis participar mandando vuestras preguntas.
¿¿Os apuntais??
Os esperamos en Hasta la última pagina!!