sábado, 25 de octubre de 2008

Nace un Personaje y su Historia

Advice from a Young Lady - Adrian Johnston


En medio de mi ensoñación, en el colegio, por supuesto, vuelva mi mente y mi corazón…

Curiosamente en los días soleados están más alborotados y más activos, quizás porque en cierto modo me alimenta el espíritu ver el cielo despejado y puramente azul: el gran testigo de mis aventuras y sueños (no es que sea Indiana Jones, sólo que considero mi estancia en la tierra una aventura llena de experiencias). ¡Pero divago!

Bueno, entre toda la luz del día, mi corazón transmite emociones que me golpean fuertemente: mi amor flota y se posa en mis labios hambrientos y en mis ojos, mientras mi alegría se concentra en mis pies y en mi garganta impulsándolos a saltar y gritar.

El mecanismo de mi mente gira eufóricamente imaginando paisajes, como playas tropicales, selvas, bosques, desiertos y a continuación imagina sus habitantes: aves del paraíso, tiburones, dríades, dragones, monstruos marinos, sirenas o ángeles.

Mi cerebro confecciona en una pantalla, un paisaje con sus criaturas. Entonces es cuando en una plataforma se genera el personaje principal: sus rasgos, defectos, pasiones, sueños y demás…  Distraída por la realidad, se interrumpe su nacimiento, guardado temporalmente en un cajón.

Luego de liberarme de las obligaciones, en mi tiempo libre, el cajón que contiene mi personaje se agita exigiendo ser terminado, gritando y moviendo el pie en señal de impaciencia. Automáticamente, vuelvo al lugar en dónde me había quedado: la plataforma. Finalmente el personaje vuela libre en mi cabeza, dispuesto a molestarme tanto como se necesite para crearle una historia, personajes secundarios y todo lo necesario para asegurarse un lugar en mi corazón.

Este ser imaginario no para de molestarme hasta que cumpla sus deseos, pero mi muy dispuesta mente no se puede resistir a los encantos de este ser imaginario tan egoísta prometiéndome aventuras y amor… Por eso mi mente remonta el vuelo y mi personaje aplaude encantado como un niño ante las remodelaciones que mi cabeza la hace a su hogar, su vida y sus sueños.  

5 comentarios:

Nay Tiyi dijo...

Me encantó Iris ^^

Me pareció muy interesante la manera en a que explicaste el proceso de creanción mental de las historias y personajes... A mí me pasa algo así, pero es más como una película personal que se graba en mi cabeza y puedo ver toda la historia reproducirse ante mí.

Por otro lado el sol y la primavera hacen el proceso de escribir mas fluido, aunque me dan ganas de terminar el bosque oscuro y poder llevarles este sol que tan feliz me pone para que los ilumine a ellos.
Ya queda poco ^^

Disfrutando el finde? =)

Un beso.
Nay

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Nay ^^
A mi me llegan las historias por arte de magia y luego me empiezana reclamar porque no las continuo. En mi Word tengo centenares de historias que aún no he terminado :S y esperan por un final que les guste...

El clima no es que me inlfuya mucho a la hora de escribir, pero si veo inspiración en los paisajes (aunque en Bogotá no es que haya muchos) adelante a escribir ^^

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me encanta tu proceso de creacion, y lo explicas de una manera tan fluida y soñadora que es difícil resistirse al resultado de ello (no digo que sin saberlo haya podido resistirme con satisfaccion... d=).

Bueno, creo que ya te dije como nacen mis historias... imagenes que divagan sin rumbo por mi mente y de pronto agarro una y no la dejo ir (=

te cuidas!

Nay Tiyi dijo...

Gracias por tu firma!!! =)
Me comprometo a escribir siempre que tenga un momento y no esté muriendo de sueño o inanicíón ^^

Te agradezco mucho por el apoyo y por el tiempo que te tomás para leerme. Sé que es algo amateur y que le faltan mil cosas, pero me haces sentir que realmente vale la pena ^^

Vos como andas? Me tenés con 3 historias en stand by. Eso es cruel!! :P

Un beso enormeee!!!

Nay =)

Mefisanry Loux dijo...

Hola, me gusta mucho como expresas de facil y claro tus ideas...

Gracias x tu firma, hehe me alegra q te hallas enamorado d mi personaje =D, asi q tratare de trabajar rapido en el...

Besos^^