martes, 16 de diciembre de 2008

"Desde el Cielo" III

Volví a dónde la había visto. Por suerte, nosotros podemos rastrear un alma específica: es un sexto sentido que tenemos y en este caso me resultó muy conveniente. De alguna forma, las almas tienen colores propios (los cuales nunca se repiten) que podemos ver y el color del alma que estaba buscando era celeste con una inclinación al púrpura, similar al cielo pálido de verano en las mañanas. Lo seguí entre el arco-iris de almas que envolvían el hermoso municipio de Coral Gables. Finalmente, este me guió hasta una bonita casa de ladrillos rojos, doble, de tejado negro y columnas, ventanas y puertas blancas. El barrio era de clase media-alta y eso significaba que su familia estaba en buenas condiciones económicas. Eso me alegró, porque hubiera odiado ver a una familia con niños de escasos recursos ya que en mi posición soy incapaz de ayudar (y el ángel de la suerte que ayuda a ganar la lotería tenia limitado el número de personas a las cuales el podía ayudar).
Poseído por la ansiedad, entré en la residencia, atravesando la puerta. Bueno, si del exterior era una joya de la arquitectura, del interior era el paraíso de un diseñador de interiores: estaba decorada con muy buen gusto, al estilo victoriano, con buena iluminación y con mobiliario de diferentes tonalidades de madera. “La recorrería más tarde”, pensé. Me concentré en las escaleras de la recepción, por lógica deduje que los cuartos estarían en el segundo piso. Siempre estaban en el segundo piso. Levité hasta él y me encontré con un largo pasillo con muchas puertas. Había dos cuartos de baño y noté cual era el de adultos, por los cerámicos blancos y grises de las paredes, y cual era el de los infantes por los toques rosas de las toallas y las jaboneas y también por el accesorio por excelencia de los baños: el patito de hule. Supuse que por ser tan femenino no había niños varones, sino niñas (en caso de ser más de una). Saltee una habitación que parecía ser de los padres cuando en una puerta ví colgado un cuadro de madera tallado que decía “Jocelyn”. Abrumado, abrí la puerta y me encontré con un cuarto sacado de una película de elfos: tenía paredes verde manzana con cuadros y dibujos enmarcados de mariposas. En los estantes había peluches de unicornios y muñecas de trapo y para rematar: hadas colgando del techo. Corrección: la habitación era una versión infantil del Señor de los Anillos y me sobresalté al escuchar una exhalación proveniente de un bulto pequeño escondido entre las sábanas que se hinchaba y desinflaba. Estaba tan atontado con la “escenografía” que me había olvidado completamente de que en los cuartos suele haber camas y que las personas suelen dormir en ellas. Con una risita mental me acerqué al misterioso bultito. El duendecillo que yacía ahí no era la muchacha que había visto. Esta era una niña de rizos castaños y una cara similar a la de las muñecas de porcelana: mejillas rosas, pestañas largas y unas manitas que sostenían con fuerza un peluche de un pony. Jocelyn… Probablemente esta era la hermana menor de la chica. Tenía rastros de ella: nariz pequeña y curva, la forma ovalada de su cara y unos labios rellenos. Me pregunté si sus ojos serían grises como los de su hermana.
Luego de asegurarme de que tenía lindos sueños (misteriosamente… era sobre ponys) abandoné su habitación.
Frente a su cuarto había otra puerta con un nombre tallado con letras elegantes que decían “Margaret”. Margaret… Me gustó ese nombre. Noté que era su cuarto porque el color de su alma se escurría por debajo de la puerta. La atravesé y me paralicé: era la hermosa muchacha que había visto en la calle. Sus ojos grises adormecidos por el cansancio, la cabellera ondulada, sus labios haciendo una mueca de satisfacción, su largo cuello inclinado a una hoja de papel… Que bonita era. Fue en esos momentos cuando desee volver a tener el sentido del tacto para poder acariciarle el hermoso cabello castaño, que tenía las mismas ondas que su hermanita, salvando que Jocelyn tenía el cabello más claro.
“Margaret”, dije y automáticamente se dio la vuelta, con sus ojos fijos en mí. “Oh Dio…”, pensé. No podía verme y sin embargo parecía como si me mirara. Era bellísima, se veía cansada y desconcertada y ahí fue cuando comprendí como me pudo oír. Verán, las personas pueden escuchar a los ángeles cuando tienen sueño o cuando están durmiendo (como en la película “Sexto Sentido”, me sorprendí al ver que al menos habían acertado en algo con respecto a los espíritus o los ángeles) y era claro que Margaret estaba en camino a los sueños. Y pude ver la razón: había sobre un escritorio una carpeta con cálculos matemáticos que supuse que eran tarea escolar, en su lugar me hubiera dormido también, recuerdo que odiaba los cálculos matemáticos cuando estaba vivo. Después ella se encogió de hombros y cerró su carpeta, luego se encaminó a su armario del que sacó un pijama. Cuando comenzó a sacarse las medias supe que ese era mi pie para irme pues no me gustó nunca estar presente en momentos cuando las personas necesitan privacidad en el baño, cambiándose o cuando tienen relaciones, no importa lo que yo sea. Más tarde, volví al cuarto y la observé dormir, arropada entre las sábanas, descansando apaciblemente. Me cercioré de darle un buen sueño: un prado verde con flores de colores, el cielo azul y niños riendo y jugando. “Dulces sueños Maggie, querida”, le dije y ella sonrió…

9 comentarios:

L dijo...

I'M BACK! wajajajaj

termine de estudiar y soy libre

Anónimo dijo...

Hola Iris! ^^

Interesante lo del color de las almas, cual me darías tu a mi? xD

Aaaa! Yo quiero el cuarto de la pequeña!! xD

Lindo capitulo *-* Muy tierno.

Pd. Me alegro que estes de vuelta :)

Nay Tiyi dijo...

Reviviste!!!
Se te extraño muchoo!!!

Me encanto la historia... igual quiero que lo peuda ver ^^
Espero el proximo

Un beso enorme!

Nay

Nay Tiyi dijo...

Vos sin pasar por mi blog hasta después de las fiestas? lo veo poco factible, en serio! jeje ^^

Como te fue en las materias??

Ahora... mi historia.
Creo que hasta a mí me pone un poco nerviosa Nícolas, pero entendelo. El flaco siente que destruyó a la mujer que amaba... Yo también me mortificaría completamente =(

Me gustan mucholos dibujos, pero me enojé porque dividió el último libro en dos ¬¬
Me da bronca que hagan ese tipo de cosas para vender más libros y hacer más plata.

Yo no me lo compré todavía, porque gasté... No, no gasté... INVERTÍ en "Ladrón de cuerpos"
Es uno de los mejores libros que leí de Anne Rice. Creo que le gana a "Lestat, el vampiro"

Soy MUY feliz ^^

Espero respuestas. Un beso enorme!

Nay

Nay Tiyi dijo...

En serio, no te jodo!! Es increible... tanto argumentaivamente como la forma en que está relatado. Me encanta!!
¿Te dije que me enamoré de Lestat?
Jejejeje ^^

Que pancha!! 4 materias enteras?... A mi me parece que estuviste mirando mucho dormir a cierto chico. Rindió con vos?

Se te etxrañó en serio xD... Sobre todo esto y las tres historias inconclusas, jeje ^^

Hagamos un muñeco vudú de Paolini y lo obligamos a publicar el último xD... Te parece?

Un beso enorme!!

Nay

Nay Tiyi dijo...

Yo deduzco lo mismo, pero me gustaría que la siguieran haciendo. No me malinterpretes, la peli apesta horrores... Pero algunos efectos especiales y sobre todo Murthag valen la pena ^^ Es hermoso!!! ^^

Jajaja... Aguante Garret!!

Sabías que siguen queriendo al Gossip Girl como Lucas?? Me exasperan... me sorprendió que nadie haya votado a Medianoche en mi encuesta. Habrá que promocionarlo más.
El 22 sale el prox cap del manga de Vampire Knight (L)

Yo creo que si nos ponemos las pilas conseguimos el pelo o algún objeto personal... (Estoy delirando por el calor ¬¬)

En serio dormía y no se llevo nada? que hdp ¬¬
Yo tuve que mantenerme depsierta para aprobar todo...

Se te pasó un poco el enemoramiento? o lo extrañas horrores?

Un beso enorme!!

nay

Nay Tiyi dijo...

Garret es demasiado hermoso como para no querer verlo en la peli. Encima el pelo negro el qued amuy bien ^^

Yo creo que tenemos que encontrara un Lucas YA!... Porque las chicas esas estan locas. Completamente locas.

Por suerte yo por ahora vengo safando, despues del ultimo corte de luz que fue de casi 24 horas...

Son amigos? Es muy feo eso... y el no tiene onda con vos? nada?
Que bajon =(
Es muy feo cuando no podes disfrutar la amistad por estar enamorada del otro.

Extrañaba estas conversacioens tan flaheras...
Hace poco tuve una sobre los escritores que peirden la pasión y escriben para verder.
No creo que eso haya pasado con paolini, pero lo odio por lo que hizo ¬¬

Ann dijo...

hola, leí tus historias y me parecen muy interesantes, pero me gustaria que continuaras escribiendo, esta y "viento"

oh, vale, es =, con que escribas en la historia que sea seria genia...

Saludos desde México

Ann

♥kiss♥

Lore dijo...

Me gusto mucho la historia...la forma que escribes es tan linda

Saludos!!...Concuerdo con Suki la idea del color de las almas fue ^^

Saludos!!