lunes, 12 de enero de 2009

"Desde el Cielo" IV

Observé a Margaret  dormir, viendo como se formaba una sonrisa en su boca a causa del sueño placentero que estaba teniendo, definitivamente la habilidad de hacer causar sueños placenteros a los humanos era y es una de mis favoritas…

Al cavo de unos minutos, sentí que me llamaban: ese sistema es más o menos como si una alarma se activara en nuestras mentes, y para responder al llamado, esta alarma se asegura de permanecer alerta a tal punto que no podemos ignorarla. Era Tomás, que quería hablar conmigo. Pensé que quizás podría haber una esperanza para mí. Que podría transformarme en humano y estar con Margaret…

 

-Hola Pietro- dijo Tomás que tenía una expresión de hielo que yo odiaba porque no había forma de saber si eran buenas o malas las noticias que traía.

-Bueno, hola Tomás, ¿sabes? Odio esa expresión tuya-

-Jaja, lo sé. Sólo para fastidiarte amigo mío.- dijo frunciendo su cara, haciendo una mueca que denotaba burla.

-Aha, bien. ¿Tienes alguna noticia o algo que me gustaría saber?-

-Hablé con algunas autoridades de los rangos más altos que pude localizar…- Tomás se detuvo.

-¿Y…?- pregunté con impaciencia.

-No saben nada-suspiró el.

-¡Demo…!- exclamé frustrado.

-¡Shh, no digas eso!- me interrumpió antes de pronunciar una de las palabras prohibidas-Pero no te deprimas, quizás deberíamos hablar con los antiguos.- sugirió Tomás.

-Claro, porque los arcángeles tienen mucho tiempo y de sobra para hablar con un Cuidador de Almas que quiere nada menos que volver a ser humano.-

-No me gusta tu sarcasmo Pietro, además, si quedara algún rastro de cierta neurona dentro de esa nube de polvo y luz a la que yo llamo “cabeza de Pietro” pensarías que es la naturaleza de tu petición la que te puede llevar hasta Gabriel mismo.- dijo Tomás con seriedad cruzando los brazos en su pecho.

-Tomás, eres un genio, podría besarte…-

-¡NO TE ATREVERÍAS!-

-…si no me diera repulsión hacerlo.-

-¡Ja! Discúlpame por no ser tu amada “chica misteriosa que cruzó la calle mágicamente”, supongo que preferirías besarla a ella.-

-¡Exactamente!- dije con una sonrisa enorme en la cara.   

-Esa mueca me asusta, pero en fin, eres bastante feo, no dudo que ella también se asustará cuando te vea- dijo con esa expresión seria que me hacía reír, muy diferente a su expresión de hielo anterior.

-¡Tonto! Era la envidia en la escuela.- alardeé.

-Si, claro. Escucha, lo que hay que hacer es hablar con los secretarios de la Corte, exponer tu petición y solicitar una audiencia con Gabriel.-

-¿Crees que puedan convertirme?- dije con un deje de preocupación-

-Querido Pietro, estás en el Reino de Los Cielos, nada, NADA es imposible aquí…- hizo una pausa – Yo puedo pedir la reunión, no hay duda de que se reirán de mí cuando pidamos humildemente hablar con Gabriel pero…-

-¡¡Gracias Tomás!! Te abrasaría…-

-Si, si pero no lo harás porque me pongo sensible, además lo nuestro no podría funcionar.-

Estallé a carcajadas. Tomás siempre tenía ese no se qué y esa capacidad de hacerme reír que nadie más tenía (quizás porqué nunca estuvo en la tierra), además de que en las alturas la risa es casi tan común como para un humano lo es respirar.

-También… Es aproximadamente palpable tu deseo de estar con la muchachita así que te sugiero que vallas y con ella- sugirió mi amigo.

-Oh, si, claro, gracias amigo, de veras, gracias…-

-¡Hey!, no todos los días mi mejor amigo se enamora de una humanita de Miami, por más raro que sea eso…- y riendo se fue.

Realmente no hay amigos como él. Es de una cosecha única y le estaré eternamente agradecido.

Me quedé solo, flotando en el aire entre los rascacielos. Recordé a mi querida Margaret y fui a su encuentro.        

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Iris!

Bueno, respondiendote al comentario de hace bastante tiempo xD Yo soy demasiado tímida y no hago amigos fácil, por eso odio cambiarme de colegio...

Ahora con tu cap. espero que todo le saga bien a Prieto con la audiencia *.* Sería como City Of Angels aunque no puedes ser cruel y hacerle ese final xD o si?

Espero que andes bien ^^