sábado, 18 de octubre de 2008

"Desde el cielo" I

Presentación


La historia que voy a contar no ha terminado. Aún no. No se cómo va a terminar, pues no tengo asegurado el futuro, no soy yo el que lo maneja. Lo maneja alguien más, de un rango superior al mío y al de todos. ÉL lo maneja. Él que está sobre todos nosotros. No lo he conocido y no creo que lo pueda llegar a conocer algún día… No todos nosotros tenemos esa ventura. Él está muy ocupado, atendiendo asuntos más importantes que mis propios problemas, o los de mis compañeros, somos nosotros justamente, los que, por medio de su poder, resuelven los problemas. Bueno, en realidad no todos nosotros, sólo una mínima parte del porcentaje completo resuelve problemas: algunos salvan vidas, otros nos convierten, nos suben de rango o nos destierran, nos hacen firmar documentos, o manejan otro tipo de asuntos, algunos son los secretarios principales de Él, que son los que pueden verlo todos los días y atienden asuntos sumamente importantes. Mi caso es que soy uno de los que velan por las vidas humanas, yo cuido que todo esté en su lugar en ellas y que no halla ninguna irregularidad, soy el que gestiona la rutina de la población, pero no de toda ella, ¡oh no!, sólo en la calurosa ciudad de Miami. Es un buen puesto y estoy muy satisfecho con él (pues me ascendieron a él muy recientemente, según recuerdo hace tres años), no lo hubiera cambiado por nada, además me gusta la ciudad: es muy alegre, hay turistas todo el tiempo y es divertido, siempre un alma nueva por cuidar y conocer…
Pero, ¿dónde están mis modales?, me presentaré: me llamo Pietro y sí, es un nombre raro. Morí a causa de un accidente de auto, hace cinco años, con mis recién cumplidos dieciocho años, lamentable, pero la vida continua, o por lo menos, lo que viene después de ella… Me ascendieron rápidamente porque cuando llegué aquí por primera vez entendí todo, se aclararon todas mis dudas y pude ver con claridad todo y pude volcar toda mi esencia en lo que tenía que hacer (¿qué otra cosa me quedaba por hacer sino?). No sentí dolor por mi muerte, porque había recibido a cambio algo mucho mejor: la felicidad eterna, lo que sí sufrí, fue el dolor de mis padres, que me habían dado todo en vida. Me desmembró el alma por partes presenciar que mi velorio lloraban y que mi madre se desangraba el corazón abrazando el contenedor de mi cuerpo… Luego de cinco años, ellos siguen adelante pero con una herida que nada puede curar y que sigue abierta… Pero me aparezco en los sueños de mi madre de vez en cuando, dándole aliento para seguir, diciéndole que todo saldrá bien y que estaremos todos juntos en la eternidad, por lo que ella despierta esperanzada y alegre…
Todo en la bella Miami estaba perfectamente como debía estar, por lo menos en lo que respectaba a mi labor, todo hasta que un día, una tarde calurosa de Marzo, me encontré con algo, cruzando la calle, que llevó mi alma al espacio…

8 comentarios:

L dijo...

bueno, veamos...

esta historia se me ocurriocuando encontré fotos de ecografías de mi hermanito que murio en el parto (y que en paz descanse), sé dónde está y sé que está bien, tengo fe en ello (soy católica, si jaja)


tambien en parte porque quería hacer otros personajes y ahora mi imaginacion está desbocada...




paz y amor

Anónimo dijo...

Iris ^^ Hahaha yo también soy católica y lo entiendo :)

Me encanta que expongas tus ideas...Ahora mismo no estoy muy inspirada :S Pero tengo ganas de hacer una historia nueva ...

Saludes! Gracias por pasarte por mi blog :D

Nay Tiyi dijo...

Iris!!
Yo por mi parte no soy creyente, pero respeto y entiendo perfectamente la fe de los demás. A parte, mis padrinos también perdieron unos bebes en un parto y en un putno sé lo que se siente y si creyera, me gustaría saber que están bien en algún lugar.
También perdí a una persona amada y recé al ser superior, sea quien sea, para que él pueda continuar y cuidar a sus hijos desde la aternidad.
Sueño con que estén en un lugar. Llenos de paz.

Por otro lado me interesa saber en qué sigue.
Lo que si no entiendo cómo haces para tener 3 historias en pleno porceso. Yo en lo unico que pienso es en mis personajes... incluso ya pensñe la vuelta de rosca para lahistoria xD

Un beso enorme.
Y espero que todo ande tranquilo ^^

Un beso enorme!!

Nay =)

Anónimo dijo...

Hola Iris!

mm yo tb tuve un hermanito q no sobrevivio y nacio muerto, la verdad poco se de las reacciones en mi familia y yo era demasiado chiqui
yo soy creyente (catolica) pero no practicante, de hecho estoy como en un punto mas lejano que la creencia por cierto cruce de ideales, aun asi no siento que este por completo fuera de la religion (tb tienen q ver algunos ideales en ello =S)

Me gusta esa introduccion! Tengo curiosidad por como le das inicio a la trama!!!

Yo tb soy de esas obsesionadas por nuevos personajes, ahora mismo estoy buscando material para sustentar una historia que llevo en la cabeza dsd hace rato (no suelo hacerlo pero en este caso es necesario)... aun asi tengo otros proyectos fluyendo al mismo tiempo, si me pusiera a escribir ahorita lo revolveria todo xD pero ya se organizaran en sus respectivos cajones.

Estare al tanto,
suerte con tus teorias d=
y... besos!

Kaho

Anónimo dijo...

Che, esta buena :D


En cuanto a lo de la religión cada uno cree en lo que quiere, mientras tenga fe :D Yo creo en la reencarnación, y otras cosas más, pero en los angeles tambien, son unos seres(para mi) que me llenan de paz con solo pensar en que de alguna forma te estan cudiando :D



Bueno, besotes coso :D

Nay Tiyi dijo...

Me alegra que puedas escribir muchas cosas a la vez =)
A mi me gustaria hacerlo, aunque ideas no me faltan

Yo estoy con un quilombo en el colegio, así que me voy a cambair para irme a clases. Si es que tengo. Desventajas de ir a un colegio estatal.

Un beso negri =)
Espero que todo ande bien ^^

Nay

Anónimo dijo...

bueno, normalmente mis historias comienzan con imagenes... ya sea q haya visto o que vayan creandose en mi cabeza, y luego si empiezan a descubrirse los personajes

por decirlo asi... "mis manos son las que piensan y mi cerebro el que ve"

y pues depende de la imagen que predomine en mi cabeza escribo, son bastante aleatorias y soy consciente de que cada segundo pierdo valiosas historias

d=

Mefisanry Loux dijo...

Hola, me gusto este comienzo de otra de tus historias. Creo que en parte puedo entender un poco sobre la perdida de un ser querido, yo tn perdi a un hermanito que ni siquiera alcanzo a nacer y pues muy pocas veces he podido ver como esto afecta a mi madre, pero bueno la vida sigue tanto aqui y ahora como cuando se muere (cosa que creo compartir contigo).

Tengo mucha curiosidad por saber como continuan todas tus historias...

Gracais por pasar x mi blog... =D

Q estes bien.
Chao