miércoles, 13 de enero de 2010

"Quizás es que te falta TOLERANCIA"

¿Por qué cuando camino por los pasillos del colegio me miras con desprecio?

¿Es acaso porque piensas que tu pelo rubio y largo no se compara con mi pelo corto y oscuro? ¿Acaso es porque tus ojos celestes no se comparan con mis ojos marrones, “corrientes”, según tus propias palabras? ¿Será que acaso tus piernas largas y esbeltas son más bonitas que mis piernas cortas y rechonchas? ¿Será porque en las fiestas prefiero un jean a una pollera? ¿Será que mi cara con granos te parece desagradable? ¿Será que mi cuerpo es tan diferente al tuyo?

¿Por qué cuando me acerco a tu grupo, todas me miran despectivamente, cuchicheando, cortando la conversación y mostrándose reacias a compartirla conmigo?

Será que a mí me gusta leer poesía, libros en vez de una revista para adolescentes. Será porque en mí tiempo libre me dedico a leer y a escribir en vez de ver las novelas de la tarde.

¿Por qué te ríes de mí cada vez que yo hablo con una profesora sobre un tema que me apasiona?

Quizás es porque no hablo sobre ropa o chicos. Quizás es porque piensas que soy una “traga libros” y que no posee la llamada “vida social” que tú tienes.

¿Por qué no me integras en el grupo?

Debe ser porque soy diferente a ti, diferente a tus amigas.

¿Por qué me apodas con esos feos nombres?

Quizás es porque no te parece agradable ver mi color de piel, mi origen, el origen de mi familia.

¿Por qué no conversas conmigo?

Supongo que es porque me ves diferente, porque tengo gustos diferentes, porque no supongo ningún beneficio ser tu amiga.

Quizás es que te falta TOLERANCIA.

1 comentario:

L dijo...

Esta entrada es especial por la iniciativa Soy Movimiento 2010, una campaña en la que dueños de blogs escriben y se expresan sobre diferentes temas tales como la libre expresion, el medio ambiente, la tolerancia, el maltrato animal, y la violencia sexsista.
Esta iniciativa fue creada por los blogs
http://www.letrasyescenas.com/
http://perdidasentrepaginas.blogspot.com/
http://s-delibros.blogspot.com/

PERO ELLOS LO EXPLICAN MEJOR jaja,
pasen y unanse! participen de una buena causa haciendo lo que nosotros sabemos hacer mejor: escribir!

SOY MOVIMIENTO 2010