sábado, 9 de agosto de 2008

Esos tontos años...

Parte 2

La primer hora se paso como una bala, no le preste atención alguna a la profesora de matemática que sin lograrlo trataba de hacerse escuchar por todos mis compañeros, yo estaba concentrada, en mi mundo, recordando lo que había pasado antes de entrar al aula y lo que estaba por hacer: yo nunca fui, ni soy, ni seré de esas chicas decididas que simplemente van y toman lo que desean de un chico, no, tampoco era lo suficientemente espontánea y extrovertida como para acercármele a uno y decir “hey, me gustas, te paso mi mail”, era lo suficientemente valiente como para confesarme por Messenger, lo que me parecía patético, pero en fin, entonces, había ideado un plan: yo no era buena relacionándome, al contrario, era muy tímida a la hora de conocer personas pero tenía unas cuantas amigas que sí eran capaces de hacer eso que era tan difícil para mi. Decidí poner mi estrategia en marcha… Tenía una compañera, llamada Eugenia, que era experta en relacionarse con personas del género opuesto, le confié que había alguien en la secundaria que me gustaba, se lo describí y en el primer recreo se lo enseñé, “es ese, flaquito, de ahí” le dije, ella estaba revolviéndose en su salsa, con los ojos brillándoles ante tal chisme. Le pedí que hablara con el, si podía y le pasara mi mail, diciéndole que me gustaba (¡ahora que recuerdo lo que le pedí, me siento realmente idiota por haberlo hecho y verán porque! jaja), ella accedió, hasta ahí, no había problema, realmente se me cruzó por la cabeza de que las cosas iban a salir bien, pero no fue así…
No sabía hasta que punto mi amiga se divertiría en el segundo recreo hablando con este chico, ¡no!, no me malinterpreten, no es que a ella le gusto también (aunque no la hubiera culpado, el chico era precioso), se divertía hablando con él de Mí: yo estaba con una amiga hablando, esta chica se llamaba Paz (hay una historia en la que ella esta involucrada pero esperaré porque esa historia se encuentra aun a un año de distancia de lo que estoy contando ahora), que sentía curiosidad por saber a qué se debía el tumulto que había en el patio. En el medio de este estaba Eugenia, y este chico, y mientras Paz me arrastraba hasta esa aglomeración yo solo pude decir paralizada “¡hay no!”. Luego escuche las palabras que me sentenciaron a una larga secundaria llena de inseguridad mientras el dedo de Eugenia me señalaba “¡Ahí está!, ¡ES ELLA!”…
No necesitaba verme a un espejo para darme cuenta que mi cara había cambiado de blanco-cal a rojo-tomate, seguramente si me hubiera quedado otro minuto más, hubiera cambiado a azul… Todas las caras voltearon hacia la mía, sentía como perdía los centímetros de altura de tres años, y sentía la sangre hirviendo en mis cachetes y atrás en mi nuca, me temblaban las piernas, y sentía como si me fuera a desmayar, débil y minúscula, los ojos de este chico me miraron y por primera vez supe de que color eran: eran dos gemas perfectas, a la luz del sol; eran verdes, pero no sólo eso, el sol y sus rayos se habían impregnado en ellos, tenía pequeñas rayas amarillas en el iris, rayos de sol en un mar de oliva, y lo más insólito era que alrededor de ella tenía un contorno azul violáceo. Me habían hechizado esos ojos perfectos y desgraciadamente no podía sacar los míos de los suyos. Pude observar que él estaba tan incómodo como yo, y que también se había sonrojado (“¿porqué se sonroja?” me preguntó mi conciencia). Yo no sólo tartamudee, sino que di la explicación o la defensa más estúpida que se me pudo ocurrir: “mentira Euge, te equivocaste de chica” y como acto seguido el brazo de Paz me alejó de esa tormenta, de ese momento tan embarazoso, luego tuve la certeza de que no me iba a olvidar en muchísimos años de esa escena. Después de dar las explicaciones no necesarias a Paz, tocó el timbre, mi salvación, creo que fui la primera en subir ese día, no baje al próximo, por miedo a encontrarme con ciertas personas. Euge se disculpó en la última hora y bueno, debo decir que el daño ya estaba hecho así que aunque aprecié su disculpa, ya estaba hecho y no me importó nada más que defender mi dignidad. Me sentía la mujer más idiota del mundo, pero bueno, ya saben que con la autoestima que debe deducir que tengo, no hacía otra cosa que castigarme por esas tonterías (realmente estaba loca jaja). Al tocar el timbre me aleje de toda la población estudiantil, rezando por no encontrarme con nadie y como flash me fui a mi casa.
Esa misma tarde como acto rutinario, abrí el msn, sin esperar nada diferente, pero para mi sorpresa, apareció una de esas ventanitas de que “fulano te agregó como contacto de msn Messenger”, para mi sorpresa era quien creía que era, digamos que por su mail, pude sabe que se llamaba Francisco. Se me impregno ese nombre en la cabeza como el polen a la ropa, no podía concebir un nombre tan bonito en un chico más bello aún.
Ese fue el principio de la etapa de “conocer”. El empezó la conversación, podía olerle la incomodidad desde el otro lado de su monitor, lo que me hizo recordar que quizás estaba chateando conmigo a una vuelta de distancia, eso aumentó mis nervios. Realmente era tonto estar nerviosa pero con lo que había pasado esa mañana, más el hecho de que era el chico más hermoso que había visto en mi vida, más la incomodidad que había sentido (la cual me dejo insegura de por vida) hacían un poco difícil mi control. No hable mucho pero parecía que la conversación estaba destinada a morir por falta de tema así que decidí irme sin antes darle una última carga de incomodidad, un ultimátum: “bueno, la verdad es que no se que decirte, me gustas mucho, me tengo que ir, chau”
“Dios mío” pensé al cerrar el msn, podía estar excavando mi propia tumba y no me habría dado cuenta, era evidente que yo quería torturarme cada vez más y haciéndome quedar en ridículo cada vez más, nunca supe porque siempre iba y confesaba mis sentimientos, todo el mundo me decía que no debía hacer eso, pero yo sentía que guardar mis sentimientos hacia a alguien era como un secreto y que con los día iba ganando peso, siempre preferí que quien me gustaba supiera lo que yo sentía, como para que tuviera opciones, para que yo siempre estaría ahí esperando si cambiaba de opinión, algo así como Jacob Black…
Al otro día, mientras me cambiaba, pensé que no había evaluación que superara el terror que estaba sintiendo por salir al exterior y encontrarme con unos ojos conocidos, pero ante la puerta me armé de valor, salí de mi casa, y me fui decididamente…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

xD


"...como Jacob Black..."

jaja xD


Jake campeón*O*

Tengo miedo de tu relato, tengo miedo de que termine mal y me quiera tirar por la ventana :|

Pero bueno, la vida es asi, no siempre es linda ^^

Anónimo dijo...

AH!

Y a mi me paso lo mismo de pedirle a una amiga que le preguntara a alguien quié le gustaba y lo primero que hizo fue señalarme a mi xD


Cosas que parecen una estupidez pero te trauman para siempre u.u

Nay Tiyi dijo...

Hola. Pase pos acá por el blog de Breakign dawn.
Wow ^^ Escribes, yo también lo intento. Pero la ves que empezé una suerte de novela me peció demasiado predecible.
Me llamo la atención que leiste y amas Orgullo y Prejuicio. Yo también, me pareció un libro genial. Viste la pelicula? Capta bastante bien la escencia. Aunque nunca es lo mismo, es sólo una adaptación.
Te dejo un saludo desde Buenos Aires.
Nos mantenemos en contacto.

Nay Tiyi dijo...

No se donde escribirte si no es acá.
Ame tu foto de la peli de Orgullo y prejuicio (L) Amo a Mr. Darcy ^^

Los libros de Anne Rice son increibles!!
Yo tengo los primeros 3, entrevista co el vampiro, lestat el vampiro y la rina de los condenados. (los enocntre por milagro en parte rivadavia, pero ya no se ocnsiguen ¬¬)
Amo a Lestat con toda mi alma, es un personaje unicoo ^^
Si soportas leer libros por internet, hay una pagina es mi blog que te mandan los libros por mail. Tienen todos los de Anne Rice y es una buena opción.

Tenemos muchas cosas en comun.
Vampire Knight es una de mis obsesiones. Tengo todos los capitulos de manag que slaieron hasta ahora (en la pc, por supuestoq ue acá ya no salen)
Ouran es Increiblee!! Ame el anime, aunque el final deja muchoq ue desear... Dios, ni un beso ¬¬

De donde sos? Yo de capital.

Nay Tiyi dijo...

Oh, no lo habia notado.
Tambien leiste Eragon y Eldest?? Son geniales!! Brising (o como sea que se escriba, "fuego" en el idioma de Peolinni) sale el septiembre!
NO puedo esperaar

Por cierto, la película es una de las peores adaptacioens que vi en mi vida. Inclus peor que Harry Potter 4, y eso ya es decir mucho.