miércoles, 27 de agosto de 2008

Viento

Parte 6: Cuando Klauss conoció a Iris.

En ese momento, Carmen entraba corriendo al hospital. Al entrar al pasillo principal encontró a Iris revisando unos papeles. -¡Iris, tienes… que venir… al bosque, ocurrió un… accidente!- gritó Carmensita entrecortadamente por el cansancio que le produjo la carrera. Luego abrazó a Iris quien espantada le dijo: -Dios Carmen ¿Qué pasó? ¿Lizzy está herida? ¡Cuéntame!- le dijo mientras abrazaba fuerte a su pequeña amiga. -¡Espera que recupero el aliento!... un amigo de Jane se rompió una pierna al caer de un árbol Lizzy y Jane están con él.- -Quédate aquí que iré por unas enfermeras y luego nos indicarás dónde están- -Está bien pero ¡date prisa!- dijo Carmen mientras veía alejarse rápidamente a Iris.


Luego de unos minutos, Iris volvió con un doctor y con otra enfermera.
-Bien Carmen, ve con mi yegua que está afuera y guíanos hasta Jane y los demás- dijo Iris.
-Muy bien, enseguida-
Y Carmen guió al carruaje hacia el bosque…

-¡Jane, Elizabeth, ya llegamos!- grito Carmensita al trote sobre Gertrudis, la yegua de su amiga.
-¿Qué pasó niñas?- preguntó Iris, alarmada al tiempo en que salía del carruaje de un salto.
-¡Oh! Iris, mira: este es Klauss Queradim, se cayó de un árbol intentando agarrar manzanas y su pierna… creo que está rota- dijo Jane, apenada.
-Ahá, muy bien, ¿otra cosa le duele señor Klauss?- preguntó Iris, acercándose a Klauss mientras examinaba su pierna lesionada.
-No, sólo la pierna- dijo el joven intentando sonreír.
-De acuerdo, eh… doctor Lousett, hay que entablillarle la pierna…-
-Ya veo… muy bien… no creo que esté rota, no hay mucha inflamación pero, lo averiguaremos en el hospital- dijo el doctor.
Frederic Lousett era uno de los doctores de Leiless Hill. Era muy capaz en su profesión y era muy amigo del botánico William Woodred. A menudo iba a la residencia a tomar el té con él, a veces a cenar o a pasar la tarde con Iris o con Sibila. Tenía 23 años y al ser tan joven, no hacía más que plantar la admiración entre sus colegas. Pero el caso era que Frederic tenía una relación especial con Iris: tenían una gran amistad, pero no era esa su pretensión: estaba enamorado. Como la mayoría de los hombres de su edad, no era del tipo que confesaba sus sentimientos y no sabía como proceder ante ella con esa clase de confesiones. Además, Frederic Lousett era tan manso y tímido como una mula…

-Carmen, Lizzy, ustedes usen a Gertrudis y tú Jane ven conmigo dentro del carruaje, así podrás acompañar a tu amigo- dijo Iris mientras subía al carruaje ayudada por Frederic, con Klauss ya dentro con su pierna entablillada.

Klauss tenía mucho dolor pero lo podía soportar; no le estaba prestando atención a su pierna. Estaba interesado en la mujer que acababa de conocer: Iris. Entre todo el dolor observaba a esa muchacha con su pelo rubio rojizo, trenzado con un moño, con sus rasgos delicados, labios rosados y tersos, figura esbelta y con su mirada tranquila observando los campos que desfilaban en la ventanilla del coche. Estaba cautivado por ella.

De pronto, como saliendo de su ensoñación, ella giró la cabeza para mirar a Klauss con sus ojos azules y profundos como el mar.
Al clavar sus ojos en los de él, ella le sonrió haciendo que él se sonrojara-
-No se preocupe señor Queradim, lo curaremos, el doctor Lousett es un excelente doctor- dijo Iris con voz cariñosa y cálida como si le hablara a un bebe.
-Eh… gracias, por favor, llámeme Klauss- dijo él con nerviosismo.
-Muy bien Klauss, tiene suerte de que Jane estuviera con usted, es muy buena, y en momentos difíciles, es la mejor amiga-
-Si que lo es, ¡bien dicho!, muchas gracias Jane- dijo él acariciando amigablemente la mano de Jane.
Iris no dejó pasar este acto.
-Jaja, agradécele a Iris, a Carmen y a Lizzy- dijo ella sonrojada.
-¡Gracias Lizzy, gracias Carmen!- gritó Klauss.
Luego se escucharon dos voces diciendo “de nada”.
-Y muchas gracias… Iris-
-Por nada Klauss-
Jane tampoco ignoró el nerviosismo en la voz de Klauss cuando pronunció el nombre de su amiga…

4 comentarios:

Nay Tiyi dijo...

Iriis =)

Viste? se parece?? :)
Estamos intentando recuperar la corudra de las lelas que no saben elegir actores.

Tengo que empezar a leer viento pronto. Ya vas por la parte 6 xD

Me alegra que te haya gustado. tengo que seguirlo ^^

Besos.

Al menos esta vez soy pesada epro en otro post xD

^^ María ^^ dijo...

Wolaaa!!

Paso a exar a una firmita rapido. Bueno, mañana me voy con mis abus, asi k hasta el domingo nopuedo actualizar ni pasarme a firmar...besitos

^^

Nay Tiyi dijo...

Iris!
Gracias por la firma.
Como andas??
Che, me voy a poner a escribir de nuevo. Hablamos cualquier cosa!!
Besotes!

Nay Tiyi dijo...

Iris... peco de pesada, pero desapareciste flaca! xD
A ver cuando das señales de vida. Espero que todo ande bien.
Besos y cuidate!