domingo, 15 de junio de 2008

La Pared

-DIOS!!!!-

Es lo que digo cuando discuto con mi mamá, es lo que digo cien veces en una discusión a gritos de 5 minutos, tal vez 10...
Realmente siento que es una persona con la que no se puede terminar la charla a menos que le des la razón, hacerla "ganar"...
En realidad nunca había sido tan confidente con ella... Por lo menos no en mi corta infancia; no tuve comunicación con ella hasta cuando un pequeño conflicto con una compañera del colegio hizo disparar mi verborrea con ella, contándole casi todo, por el simple motivo de tener un tema de conversación y también porque me sentía sola, muy sola: esa pelea con mi compañera me llevó a la soledad y en su reemplazo solo encontré a la persona que me había traído al mundo. Obviamente no se puede comparar la confianza de una amiga con la confianza de una madre pero desgraciadamente no vi la diferencia a tiempo: le había contado demasiado, no era bueno ni para mi ni para ella confiarle tantas cosas... Tanto que ella confundió lo que yo quería comunicarle con lo que ella quería saber... Yo estaba menos dispuesta a hablar con ella cuando ELLA quería que cunado yo necesitaba hablar con ella para dialogar simplemente de la vida y sus defectos. TENÍAMOS que hablar cuando ELLA quería, no cuando yo quería... A sus ojos yo era huraña y "nunca le decía nada" lo que era una completa y total mentira ya que yo diariamente intercambiaba al menos un millón de palabras con ella... Simplemente... No me escucha cuando le hablo... Es como si... le estuviera hablando a la pared...
No puedo ni expresar lo furiosa que estoy ahora y no conviene en realidad escribir sobre algo de lo cual me podría arrepentir luego, por eso trato de hacerlo lo más objetivo posible.
Siento como si le estuviera hablando a la pared.
Eso sin contar su característica más molesta: acosa, sólo basta con estar más tiempo de normal en el baño para que le despierte esa maldita curiosidad que tiene y pregunte porque tardas tanto y mirarte con cara de sospecha por el resto de la tarde, solo basta con poner tus manos en tu regazo para que piense que estas haciendo algo común entre los adolescentes para satisfacerte (por decirlo de una forma más delicada)... Enserio... Este tipo de madres son las que tratan de penetrar en tu vida personal y saber cada detalle de tu vida social, tu estado mental, físico, etc.
Es una verdadera molestia estar toda una tarde respondiendo una especie de "cuestionario" que parece haber sido confexionado especialmente para derretir mis nervios... Algo que siempre le digo es que me deje mi espacio, que me deje ser más independiente, más libertad y que no pretenda saber cada hilo de mi vida...
Como notan: estoy furiosa.

No hay comentarios: