jueves, 17 de julio de 2008

"Hide and Seek"


Hide and Seek - Imogen Heap

Hace unos días vi The Holiday y el soundtrack me encantó, entonces lo descargué casi todo, escuché una canción que se llamaba "Let Go" que me había gustado mucho de un tal grupo que se llamaba "Imogen Heap". Bueno, la canción era muy linda, sonaba una voz que parecía femenina (nunca se sabe che!, no es que no las sepa diferenciar) entonces, como me pasa siempre, descargo todo lo que puedo de un artista nuevo que me gusta. Conseguí de un grupo de canciones de "Imogen Heap" unas 5 canciones que me habían gustado mucho: "Speeding Cars", "Sleep", "Just for Now" (esta tambien estaba en The Holiday), la que ya había descargado antes "Let Go" y por último "Hide and Seek". Busqué información sobre este grupo en wikipedia que resultó no ser un grupo sino una chica: Imogen Jennifer Jane Heap, es un nombre peculiar y con eso bastó para que, como me pasó con Regina Spektor, la adoptara =). Aparentemente, es una compositora y cantante, sintetiza y modifica sus canciones, por eso el toque electrónico de ellas, originaria de Alemania o era inglesa? no me acuerdo, pero para mi sorpresa ya la había conocido: había hecho la canción que aparecían en los créditos de Shreek 2 (que es un cover de otra canción), puso su granito de arena en las dos películas de Narnia, en las series The OC, Heroes, Criminal Minds, y en muchisimas otras series y películas que no me acuerdo cuales, incluso puso una en "Todavia se lo que hicieon el Verano Pasado" jeje (me da risa ese título tan largo xD).
La canción "Hide and Seek" que había nombrado antes, había captado mi atención, me enamoré de esa canción por completo, y eso que simplemente es a cappella, pero ella hizo de su propia voz de fondo también para que parezca como si tuviera un coro. Es brillante. Bueno, la cosa es que ella y Regina Spektor son mis dos ídolas cuando se trata sobre música, no son muy diferentes y no son tan conocidas pero igual se las arreglaron para llegar a mi y me encantaron.


where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form
crop circles in the carpet
sinking feeling

No hay comentarios: